Cronograma de actividades Grado Sexto


Descripción: n731349859_857412_5546
COLEGIO GIMNASIO AMERICANO
PROGRAMACION DE CLASES II SEMESTRE DEL 2012
PRIMER CORTE GRADO SEXTO
DOCENTE ALEXANDER MARROQUIN ARÉA ESPAÑOL


AREA: __________                   DOCENTE:____________         CICLO:_____________             GRUPO:___________
SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
1
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.

Campos semánticos.









Morfosintaxis
Clase magistral y juego lúdico
Consulta abierta
Dibujar y elaborar campos semánticos con elementos y cosas habituales

2

Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.


Procesos de comunicación.

Clase magistral del tema

Consulta abierta

Elaborar procesos comunicativos de distintos entes, humanos, mecánicos y electrónicos



3


Crear y construir diferentes textos donde muestra sus posiciones frente a los temas analizados colocando en práctica sus destrezas y habilidades, donde el producto terminado lo lleva a convertirse en un líder de sus propias invenciones, creaciones o innovaciones académicas dentro de los estados del arte, con lo que se busca brindar una formación integradora en el saber.


Partes de la oración


Elaborar oraciones simples y compuestas desde su experiencias cotidianas, identificando de manera correcta las partes que la conforman


Lectura  abierta


Elaborar oraciones donde el estudiante estructure las partes de la oración
4

Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua.











Promoción de lectura
Visita a la biblioteca de Funza
Lectura abierta e investigación de autores en cada sección de la biblioteca

Resumen y trabajo sobre las funciones, secciones y beneficios que ofrece la biblioteca de funza
5
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua















Promoción de lectura
lecturas de textos del plan lector
Lectura abierta
presentar un análisis del texto trabajado en clase de manera critica o un resumen
6
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.











Ortografía
uso de la B y V; uso de la S-C-Z; uso de la Y- LL uso de la G-J aplicación de las mayúsculas

Cónsula abierta
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y complementar con 30 mas por regla
7
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.









Técnicas de exposición

Ortografía
Trabajo por grupos de las técnicas de exposición
consulta abierta
Elaboración de material para exposición
8
Establece relaciones entre los textos mitológicos, de viajes, de aventuras y de guerras con la evolución del hombre de las culturas antiguas.













La epopeya, el mito, la leyenda, la fabula.
Clase magistral y producción textual de los diferentes tipos de los subgéneros narrativos.
Cuentos de Rafael Pombo, mitos y leyendas colombianos
Elaborar un cuento, y explicar su estructura, también consultar mitos y leyendas;  explicar sus diferencias.
9
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.












El resumen
elaborar resúmenes de textos históricos, científicos e informativos, organizando de manera lógica la información y construyendo síntesis a partir de lo leído.
Describe de manera precisa las imágenes y las situaciones en las que se desenvuelve el estudiante.
Lecturas dominicales del tiempo, impreso o web
Elabore un resúmen con los distintos tipos de texto

10

Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.












El resumen

Elaborar resúmenes de textos históricos, científicos e informativos, organizando de manera lógica la información y construyendo síntesis a partir de lo leído.
Describe de manera precisa las imágenes y las situaciones en las que se desenvuelve el estudiante.

Lecturas dominicales del tiempo, impreso o web

Elaborar un resumen de un artículo periodístico de su preferencia copiando el artículo en su cuaderno

SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
11
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.

La descripción



 Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.






Interpreta textos históricos, científicos e informativos, organizando de manera lógica la información y construyendo síntesis a partir de lo leído.  
Describe de manera precisa las imágenes y las situaciones en las que se desenvuelve el estudiante.

12

Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.

La narración

Aplicar en su contexto y comprender sus
 
Construye diferentes textos en donde muestra su posición crítica, convirtiéndose en un líder de sus propias creaciones académicas con lo que se busca brindar una formación integradora en el saber.   


13

Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.


La narración
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.


 
Construye diferentes textos en donde muestra su posición crítica, convirtiéndose en un líder de sus propias creaciones académicas con lo que se busca brindar una formación integradora en el saber.   

14
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua.
El párrafo

exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua.
Genera escritos coherentes tanto en su forma como en su fondo.

15
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua
.            El párrafo
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua
Genera escritos coherentes tanto en su forma como en su fondo.

16
Interpr Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.


El cuento

interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.

Analiza e identifica de manera correcta las diferentes clases y partes de un cuento.

17

El cuento




18
Comunicativa
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.


La Carta

La entrevista
 
Identifica diversos códigos utilizados por el hombre, los usa en sus textos e interpreta los múltiples significados que puede tener una expresión.

19
Comunicativa
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.


La Carta

La entrevista
 
Identifica diversos códigos utilizados por el hombre, los usa en sus textos e interpreta los múltiples significados que puede tener una expresión.

20


Propositiva





Crear y construir diferentes textos donde muestra sus posiciones frente a los temas analizados colocando en práctica sus destrezas y habilidades, donde el producto terminado lo lleva a convertirse en un líder de sus propias invenciones, creaciones o innovaciones académicas dentro de los estados del arte, con lo que se busca brindar una formación integradora en el saber.    
El comic


Construye diferentes textos para dar a conocer diferentes mensajes culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario