COLEGIO
GIMNASIO AMERICANO
PROGRAMACION
DE CLASES II SEMESTRE DEL 2012
PRIMER
CORTE GRADO SEXTO
DOCENTE
ALEXANDER MARROQUIN ARÉA ESPAÑOL
|
AREA: __________ DOCENTE:____________ CICLO:_____________ GRUPO:___________
SESION
|
OBJETIVO
DE LA SESION
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
LECTURAS
PARA LA PROXIMA SESION
|
TAREAS/ENTREGAS
|
1
|
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.
|
Campos semánticos.
Morfosintaxis
|
Clase magistral y juego lúdico
|
Consulta abierta
|
Dibujar y elaborar campos semánticos con elementos y
cosas habituales
|
2
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.
|
Procesos de comunicación.
|
Clase
magistral del tema
|
Consulta abierta
|
Elaborar procesos comunicativos de distintos entes,
humanos, mecánicos y electrónicos
|
3
|
Crear y construir diferentes textos donde muestra sus posiciones frente a
los temas analizados colocando en práctica sus destrezas y habilidades, donde
el producto terminado lo lleva a convertirse en un líder de sus propias
invenciones, creaciones o innovaciones académicas dentro de los estados del
arte, con lo que se busca brindar una formación integradora en el saber.
|
Partes de la oración
|
Elaborar oraciones simples y compuestas desde su experiencias cotidianas,
identificando de manera correcta las partes que la conforman
|
Lectura abierta
|
Elaborar oraciones donde el estudiante estructure las
partes de la oración
|
4
|
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad
proponiendo diversos sistemas en la lengua.
|
Promoción de lectura
|
Visita a
la biblioteca de Funza
|
Lectura
abierta e investigación de autores en cada sección de la biblioteca
|
Resumen y trabajo sobre las funciones, secciones y
beneficios que ofrece la biblioteca de funza
|
5
|
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad
proponiendo diversos sistemas en la lengua
|
Promoción de lectura
|
lecturas
de textos del plan lector
|
Lectura abierta
|
presentar un análisis del texto trabajado en clase de
manera critica o un resumen
|
6
|
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.
|
Ortografía
|
uso de la
B y V; uso de la S-C-Z; uso de la Y- LL uso de la G-J aplicación de las mayúsculas
|
Cónsula abierta
|
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y
complementar con 30 mas por regla
|
7
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.
|
Técnicas de exposición
Ortografía
|
Trabajo
por grupos de las técnicas de exposición
|
consulta abierta
|
Elaboración de material para exposición
|
8
|
Establece relaciones entre los textos mitológicos, de viajes, de
aventuras y de guerras con la evolución del hombre de las culturas antiguas.
|
La epopeya, el mito, la leyenda, la fabula.
|
Clase
magistral y producción textual de los diferentes tipos de los subgéneros
narrativos.
|
Cuentos de
Rafael Pombo, mitos y leyendas colombianos
|
Elaborar un cuento, y explicar su estructura, también
consultar mitos y leyendas; explicar
sus diferencias.
|
9
|
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.
|
El resumen
|
elaborar resúmenes de textos históricos, científicos e informativos,
organizando de manera lógica la información y construyendo síntesis a partir
de lo leído.
Describe de manera precisa las imágenes y las situaciones en las que se
desenvuelve el estudiante.
|
Lecturas dominicales del tiempo, impreso o web
|
Elabore un resúmen con los distintos tipos de texto
|
10
|
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.
|
El resumen
|
Elaborar resúmenes de textos históricos, científicos e informativos,
organizando de manera lógica la información y construyendo síntesis a partir
de lo leído.
Describe de manera precisa las imágenes y las situaciones en las que se
desenvuelve el estudiante.
|
Lecturas dominicales del tiempo, impreso o web
|
Elaborar
un resumen de un artículo periodístico de su preferencia copiando el artículo
en su cuaderno
|
SESION
|
OBJETIVO
DE LA SESION
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
LECTURAS
PARA LA PROXIMA SESION
|
TAREAS/ENTREGAS
|
11
|
Comprender e interpretar los principios gramaticales de
la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las
primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la
comunicación.
|
La descripción
|
Comprender e
interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos
en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y
del proceso elemental de la comunicación.
|
Interpreta textos históricos, científicos e
informativos, organizando de manera lógica la información y construyendo
síntesis a partir de lo leído.
Describe de manera precisa las imágenes y las
situaciones en las que se desenvuelve el estudiante.
|
|
12
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo
cotidiano.
|
La narración
|
Aplicar en su
contexto y comprender sus
|
Construye diferentes textos en donde muestra su posición crítica,
convirtiéndose en un líder de sus propias creaciones académicas con lo que se
busca brindar una formación integradora en el saber.
|
|
13
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo
cotidiano.
|
La narración
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo
cotidiano.
|
Construye diferentes textos en donde muestra su posición crítica,
convirtiéndose en un líder de sus propias creaciones académicas con lo que se
busca brindar una formación integradora en el saber.
|
|
14
|
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde
la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua.
|
El párrafo
|
exponer coherentemente sus ideas
desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua.
|
Genera
escritos coherentes tanto en su forma como en su fondo.
|
|
15
|
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde
la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua
|
. El
párrafo
|
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde
la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua
|
Genera
escritos coherentes tanto en su forma como en su fondo.
|
|
16
|
Interpr Comprender e interpretar los principios gramaticales
de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las
primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la
comunicación.
|
El cuento
|
interpretar los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.
|
Analiza e identifica de manera correcta las diferentes
clases y partes de un cuento.
|
|
17
|
El cuento
|
||||
18
|
Comunicativa
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo
cotidiano.
|
La Carta
La entrevista
|
Identifica diversos códigos utilizados por el hombre, los usa en sus
textos e interpreta los múltiples significados que puede tener una expresión.
|
|
19
|
Comunicativa
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo
cotidiano.
|
La Carta
La entrevista
|
Identifica diversos códigos utilizados por el hombre, los usa en sus
textos e interpreta los múltiples significados que puede tener una expresión.
|
|
20
|
Propositiva
|
Crear y construir diferentes textos donde muestra sus
posiciones frente a los temas analizados colocando en práctica sus destrezas
y habilidades, donde el producto terminado lo lleva a convertirse en un líder
de sus propias invenciones, creaciones o innovaciones académicas dentro de
los estados del arte, con lo que se busca brindar una formación integradora
en el saber.
|
El comic
|
Construye diferentes textos para dar a conocer diferentes mensajes
culturales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario