Cronograma de actividades Grado Décimo







Descripción: n731349859_857412_5546
COLEGIO GIMNASIO AMERICANO
PROGRAMACION DE CLASES II SEMESTRE DEL 2012
GRADO DECIMO
AREA: Lengua Castellana                               DOCENTE:                   CICLO: V                     GRUPO: Decimo.
SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
1
Estudiar y analizar los diferentes campos que dieron origen a la literatura y la lengua española en las diferentes épocas que marcaron notablemente la historia de la literatura.



Historia de la escritura-
Grandes civilizaciones.

Lengua, lenguaje y habla.
Introducción a la historia de la escritura desde la pictografía.
Evolución de la escritura.

Introducción a los fenicios.
Breve historia de la escritura, lectura recomendada.
Tomado de

Realizar investigación sobre la historia de la escritura.

2
Realizar introducción a las diversas civilizaciones que han formalizado la lengua y el lenguaje en su evolución.










Historia de la escritura-
Grandes civilizaciones.

Lengua, lenguaje y habla.
los fenicios: historia y aportes en la escritura. Arquitectura y literatura.

Investigación sobre los principales aportes de los fenicios.
Clase magistral donde se resaltan históricamente cada aporte.

Introducción a los aportes de los egipcios.

Los egipcios.
Escritura.
Literatura y
Arquitectura.
Lecturas recomendadas:


Investigar sobre los generales aportes de los fenicios en cuanto a literatura escritura y arquitectura.

Investigacion sobre la escritura arquitectura y literatura. De los egipcios.

3
Implementar diversos mecanismos de la comunicación, para dar a conocer algunos de los factores de su contexto social, por medio de guiones, los componentes linguisticos y medios audiovisuales.

Historia de la escritura-
Grandes civilizaciones.

Lengua, lenguaje y habla.

Los griegos.
Escritura.
Literatura y
Arquitectura.

Mitología y literatura.



Lectura recomendada.


Investigación sobre los aportes de los griegos en cada uno de los ítems.
4
Estudiar los griegos y los romanos para asi conocer la civilización que nos rige desde la antigüedad hasta la actualidad.












Historia de la escritura-
Grandes civilizaciones.

Lengua, lenguaje y habla.
La constuccion de un imperio.

Cambio de pensamiento los dioses y el cristianismo.

Caída del imperio.
(películas recomendadas, Agora y Troya)














Lectura recomendada:

Investigación de los aportes de los romanos en cada uno de los ítems.
5
Estudiar los griegos y los romanos para asi conocer la civilización que nos rige desde la antigüedad hasta la actualidad.












Historia de la escritura-
Grandes civilizaciones.

Lengua, lenguaje y habla.
La constuccion de un imperio.

Cambio de pensamiento los dioses y el cristianismo.

Caída del imperio.
(películas recomendadas, Agora y Troya)














Lectura recomendada:

Investigación de los aportes de los romanos en cada uno de los ítems.
6
Estudiar y analizar los diferentes campos que dieron origen a la literatura y la lengua española en las diferentes épocas que marcaron notablemente la historia de la literatura.





Historia y evolución de la literatura española.
Origen y evolución del teatro español.
Elaboración de un guion teatral.
El cristianismo.
Historia e influecia en la literatura.
Lecturas recomendadas.


Investigar sobre la influencia del cristianismo en la literatura.
7
Estudiar la lengua castellana y el origen de las palabras desde su evolución en las lenguas madre.





Historia y evolución de la literatura española.
Origen y evolución del teatro español.
Elaboración de un guion teatral.
el romancero
libros de caballerías.

Lecturas recomendadas:

Investigar sobre los libros de caballería.
8
Implementar diversos mecanismos de la comunicación, para dar a conocer algunos de los factores de su contexto social, por medio de guiones, los componentes lingüísticos y medios audiovisuales.


Historia y evolución de la literatura española.
Origen y evolución del teatro español.
Elaboración de un guion teatral.



las cruzadas.

Evolución del lenguaje desde el latin.




Reconocer el poema del mio cid y compararlo del romancero a los textos contemporáneos.
9
Implementar diversos mecanismos de la comunicación, para dar a conocer algunos de los factores de su contexto social, por medio de guiones, los componentes lingüísticos y medios audiovisuales












Historia y evolución de la literatura española.
Origen y evolución del teatro español.
Elaboración de un guion teatral.
Etimología de las palabras.

Historia del teatro.

Ver película en nombre de la rosa.

Investigar la historia de la edad media en España
10
Evaluar los conocimientios adquiridos durante el corte


Historia y evolución de la literatura española.
Origen y evolución del teatro español.
Elaboración de un guion teatral.
Evaluación final de corte.


SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
11
Interpretativa
Estudiar y analizar los diferentes campos que dieron origen a la literatura y la lengua española en las diferentes épocas que marcaron notablemente la historia de la literatura.





Movimientos literarios.







Identifica los diferentes movimientos literarios y sus características principales en diferentes textos.

12
Comunicativa
Implementar diversos mecanismos de la comunicación, para dar a conocer algunos de los factores de su contexto social, por medio de guiones, los componentes lingüísticos y medios audiovisuales

Pragmática.

Reconoce que la lengua es un sistema de significación y lo evidencia en sus elaboraciones textuales, explicitando las relaciones que se establecen entre sus componentes.


13

Comunicativa
Implementar diversos mecanismos de la comunicación, para dar a conocer algunos de los factores de su contexto social, por medio de guiones, los componentes lingüísticos y medios audiovisuales
Semiótica.

Semántica.
Reconoce que la lengua es un sistema de significación y lo evidencia en sus elaboraciones textuales, explicitando las relaciones que se establecen entre sus componentes.

14
Argumentativa
Escribir textos argumentativos sustentados desde la perspectiva de otros autores y apoyados con documentación necesaria para su realización, enfocados desde la evolución de la literatura.

Normatividad de los textos.
Elabora trabajos investigativos desde la aplicación de las normas básica de presentación.

15
Argumentativa
conocer algunos de los factores de su contexto social, por medio de guiones, los componentes linguisticos y medios audiovisuales
Semántica.
Normatividad de los textos.
Elabora trabajos investigativos desde la aplicación de las normas básica de presentación.

16
Interpretativa

Estudiar y analizar los diferentes campos que dieron origen a la literatura y la lengua española en las diferentes épocas que marcaron notablemente la historia de la literatura.


Comprensión y análisis de textos.

Pre icfes.







Comprende e interpreta diferente clases de textos

17
Argumentativa.
Escribir textos argumentativos sustentados desde la perspectiva de otros autores y apoyados con documentación necesaria para su realización, enfocados desde la evolución de la literatura.

Texto argumentativo.


Pre icfes.
Extrae, de los textos que lee, el problema, el interrogante y la hipótesis asumiendo una posición crítica frente a estos.


18
Comunicativa
Implementar diversos mecanismos de la comunicación, para dar a conocer algunos de los factores de su contexto social, por medio de guiones, los componentes linguisticos y medios audiovisuales

Pre icfes.
Propone nuevas estrategias de comprensión y producción textual,

19
Comunicativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.

Macro-Micro y Superestructura.

Simulacro Icfes

Identifica en un texto la Macro, micro y superestructura en los textos a partir del análisis lingüístico, semiótico y semiológico

20


Propositiva





Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.

Análisis de textos a partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico,
Macro, micro y superestructura del texto.
Analiza, comprende y expone textos largos exponiendo críticamente las ideas extraídas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario