Cronograma de actividades Grado Séptimo




COLEGIO GIMNASIO AMERICANO
PROGRAMACION DE CLASES II SEMESTRE DEL 2012
GRADO SÉPTIMO 

AREA:__________________________                           DOCENTE:__________________________        CICLO:_____________                        GRUPO:___________
SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
1
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.







Ortografía
uso de la B y V; uso de la S-C-Z; uso de la Y- LL uso de la G-J aplicación de las mayúsculas
Cónsula abierta
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y complementar con 30 mas por regla
2

Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación









Palabras homónimas, homófonas, y parónimas
Actividades en clase para diferenciar tipos de palabras
Lecturas abiertas
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y complementar con 30 más por regla
3

Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos elementos morfosintácticos









Las partes de la oración
elaborar oraciones simples y compuestas desde su experiencias cotidianas, identificando de manera correcta las partes que la conforman
Lectura abierta

Elaborar oraciones donde el estudiante estructure las partes de la oración
4
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua.




Promoción de lectura
Visita a la biblioteca de Funza
Lectura abierta e investigación de autores en cada sección de la biblioteca
tarea dibujar y estructurar las secciones de la biblioteca con u funciones
5
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad proponiendo diversos sistemas en la lengua.
















Promoción de lectura
leer el material biográfico que esta postulado en el plan lector
lectura abierta
elaborar un análisis de las lecturas trabajados
6
Analizar algunas reglas ortográficas aplicándolos de textos sencillos y complejos










Ortografía
uso de la B y V; uso de la S-C-Z; uso de la Y- LL uso de la G-J aplicación de las mayúsculas
Cónsula abierta
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y complementar con 30 mas por regla
7
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.











Autobiografía y biografía.
Clase magistral, y elaboración de biografía y autobiografía teniendo en cuenta la estructura
cónsula abierta
Elaborar Consultar la biografía de Gabriel García Márquez y elaborar una autobiografía.
8
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos elementos morfosintácticos














La exposición
Trabajo por grupos de las técnicas de exposición
consulta abierta
Elaboración de material para exposición
9
Elaborar párrafos a partir de la resignificación de ideas usando la macro estructura de los textos (coherencia y cohesión)
Párrafo.
Construye diferentes párrafos para elaborar un texto en donde muestra su posición crítica, definir en textos ideas principales y secundarías.
Cuentos de Tomas Carrasquilla
subrayar las ideas principales y secundarías de un cuento de Tomas Carrasquilla
10
Elaborar párrafos a partir de la resignificación de ideas usando la macro estructura de los textos (coherencia y cohesión)
Párrafo.
Construye diferentes párrafos para elaborar un texto en donde muestra su posición crítica, definir en textos ideas principales y secundarías.
cuentos de Tomas
Carrasquilla
subrayar las ideas principales y secundarías de un cuento de Tomas Carrasquilla
SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
11

Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos elementos morfosintácticos


La exposición
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos elementos morfosintácticos

Expone diversos temas en grupo y  explica el tema cuando lee en voz alta y cuando otro lee, expone o habla.
Trabajo escrito sobre cada técnica de exposición por grupos.
12

Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos elementos morfosintácticos 




La exposición

Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos elementos morfosintácticos 

Expone diversos temas en grupo y  explica el tema cuando lee en voz alta y cuando otro lee, expone o habla.
Trabajo escrito sobre cada técnica de exposición por grupos.



13
Analizar algunas reglas ortográficas aplicándolos de textos sencillos y complejos
Introducción a los géneros literarios
Analizar algunas reglas ortográficas aplicándolos de textos sencillos y complejos
Analiza, en las obras literarias, las características propias a cada género.

Elaborar un texto con la estructura de cada género
14
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación

Introducción a la historia del teatro
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación

Conoce y entiende la historia y evolución del teatro aplicándola como una estrategia comunicativa para recrear espacios.
Línea del tiempo
15
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación

Introducción a la historia del teatro
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación

Conoce y entiende la historia y evolución del teatro aplicándola como una estrategia comunicativa para recrear espacios.
Elaborar y representar un guión teatral
16
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos elementos morfosintácticos 
Genero lirico
Elabora escritos liricos potencializando su sensibilidad, afectividad y expresión desde la teoría vista.
Elabora escritos liricos potencializando su sensibilidad, afectividad y expresión desde la teoría vista.
Elaborar textos poéticos con las características del genero
17
Analizar algunas reglas ortográficas aplicándolos de textos sencillos y complejos
La novela y sus clases
Identifica la novela como un género literario delimitando, su clase, sus partes, y sus características desde la lectura pausada de estas.
Identifica la novela como un género literario delimitando, su clase, sus partes, y sus características desde la lectura pausada de estas.
Asociar los tipos de novela y aplicar un cuento por cada estilo
18
Analizar algunas reglas ortográficas aplicándolos de textos sencillos y complejos
La novela y sus clases
Identifica la novela como un género literario delimitando, su clase, sus partes, y sus características desde la lectura pausada de estas.
Identifica la novela como un género literario delimitando, su clase, sus partes, y sus características desde la lectura pausada de estas.
Asociar los tipos de novela y aplicar un cuento por cada estilo

19
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
Los códigos sociales
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
Analiza las intenciones comunicativas que tiene el hombre cuando utiliza signos, símbolos y señales y plasma en sus propias creaciones maneras de simbolizar la realidad.

Definir códigos sociales en distintos contextos
20
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación

La novela de terror
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación

Crea novelas de terror aplicando la conceptualización teórica y práctica para desarrollarlas.
Estructurar historias de terror para contar en clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario