COLEGIO
GIMNASIO AMERICANO
PROGRAMACION
DE CLASES II SEMESTRE DEL 2012
GRADO SÉPTIMO
|
AREA:__________________________ DOCENTE:__________________________ CICLO:_____________ GRUPO:___________
SESION
|
OBJETIVO
DE LA SESION
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
LECTURAS
PARA LA PROXIMA SESION
|
TAREAS/ENTREGAS
|
1
|
Comprender e interpretar los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de la comunicación.
|
Ortografía
|
uso de la
B y V; uso de la S-C-Z; uso de la Y- LL uso de la G-J aplicación de las mayúsculas
|
Cónsula abierta
|
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y
complementar con 30 mas por regla
|
2
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua castellana
aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras manifestaciones
literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Palabras homónimas, homófonas, y parónimas
|
Actividades
en clase para diferenciar tipos de palabras
|
Lecturas abiertas
|
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y
complementar con 30 más por regla
|
3
|
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos
elementos morfosintácticos
|
Las partes de la oración
|
elaborar oraciones simples y compuestas desde su experiencias cotidianas,
identificando de manera correcta las partes que la conforman
|
Lectura abierta
|
Elaborar oraciones donde el estudiante estructure las
partes de la oración
|
4
|
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad
proponiendo diversos sistemas en la lengua.
|
Promoción de lectura
|
Visita a
la biblioteca de Funza
|
Lectura abierta
e investigación de autores en cada sección de la biblioteca
|
tarea dibujar y estructurar las secciones de la biblioteca
con u funciones
|
5
|
Reflexionar para exponer coherentemente sus ideas desde la criticidad
proponiendo diversos sistemas en la lengua.
|
Promoción de lectura
|
leer el
material biográfico que esta postulado en el plan lector
|
lectura abierta
|
elaborar un análisis de las lecturas trabajados
|
6
|
Analizar algunas reglas ortográficas aplicándolos de
textos sencillos y complejos
|
Ortografía
|
uso de la
B y V; uso de la S-C-Z; uso de la Y- LL uso de la G-J aplicación de las mayúsculas
|
Cónsula abierta
|
Elaborar un glosario de las palabras trabajadas y
complementar con 30 mas por regla
|
7
|
Aplicar en su contexto y comprender sus usos en lo cotidiano.
|
Autobiografía y biografía.
|
Clase
magistral, y elaboración de biografía y autobiografía teniendo en cuenta la
estructura
|
cónsula abierta
|
Elaborar Consultar la biografía de Gabriel García Márquez
y elaborar una autobiografía.
|
8
|
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a partir de algunos
elementos morfosintácticos
|
La exposición
|
Trabajo
por grupos de las técnicas de exposición
|
consulta abierta
|
Elaboración de material para exposición
|
9
|
Elaborar párrafos a partir de la resignificación de ideas usando la macro
estructura de los textos (coherencia y cohesión)
|
Párrafo.
|
Construye diferentes párrafos para elaborar un texto en donde muestra su
posición crítica, definir en textos ideas principales y secundarías.
|
Cuentos de Tomas Carrasquilla
|
subrayar las ideas principales y secundarías de un
cuento de Tomas Carrasquilla
|
10
|
Elaborar párrafos a partir de la resignificación de ideas usando la macro
estructura de los textos (coherencia y cohesión)
|
Párrafo.
|
Construye diferentes párrafos para elaborar un texto en donde muestra su
posición crítica, definir en textos ideas principales y secundarías.
|
cuentos de
Tomas
Carrasquilla
|
subrayar las ideas principales y secundarías de un
cuento de Tomas Carrasquilla
|
SESION
|
OBJETIVO
DE LA SESION
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
LECTURAS
PARA LA PROXIMA SESION
|
TAREAS/ENTREGAS
|
11
|
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a
partir de algunos elementos morfosintácticos
|
La exposición
|
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a
partir de algunos elementos morfosintácticos
|
Expone diversos temas en grupo y explica el tema cuando lee en voz alta y
cuando otro lee, expone o habla.
|
Trabajo escrito sobre cada técnica de
exposición por grupos.
|
12
|
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a
partir de algunos elementos morfosintácticos
|
La exposición
|
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a
partir de algunos elementos morfosintácticos
|
Expone diversos temas en grupo y explica el tema cuando lee en voz alta y
cuando otro lee, expone o habla.
|
Trabajo escrito sobre cada técnica de
exposición por grupos.
|
13
|
Analizar algunas reglas ortográficas
aplicándolos de textos sencillos y complejos
|
Introducción a los géneros literarios
|
Analizar algunas reglas ortográficas aplicándolos de
textos sencillos y complejos
|
Analiza, en las obras literarias, las características
propias a cada género.
|
Elaborar un texto con la estructura de
cada género
|
14
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Introducción a la historia del teatro
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Conoce y entiende la historia y evolución del teatro
aplicándola como una estrategia comunicativa para recrear espacios.
|
Línea del tiempo
|
15
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Introducción a la historia del teatro
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Conoce y entiende la historia y evolución del teatro
aplicándola como una estrategia comunicativa para recrear espacios.
|
Elaborar y representar un guión
teatral
|
16
|
Elaborar diversos textos literarios y no literarios a
partir de algunos elementos morfosintácticos
|
Genero lirico
|
Elabora
escritos liricos potencializando su sensibilidad, afectividad y expresión
desde la teoría vista.
|
Elabora escritos liricos potencializando su
sensibilidad, afectividad y expresión desde la teoría vista.
|
Elaborar textos poéticos con las características del genero
|
17
|
Analizar algunas reglas ortográficas
aplicándolos de textos sencillos y complejos
|
La novela y sus clases
|
Identifica la novela como un género literario
delimitando, su clase, sus partes, y sus características desde la lectura pausada
de estas.
|
Identifica la novela como un género literario
delimitando, su clase, sus partes, y sus características desde la lectura
pausada de estas.
|
Asociar los tipos de novela y aplicar
un cuento por cada estilo
|
18
|
Analizar algunas reglas ortográficas
aplicándolos de textos sencillos y complejos
|
La novela y sus clases
|
Identifica la novela como un género literario
delimitando, su clase, sus partes, y sus características desde la lectura
pausada de estas.
|
Identifica la novela como un género literario delimitando,
su clase, sus partes, y sus características desde la lectura pausada de
estas.
|
Asociar los tipos de novela y aplicar
un cuento por cada estilo
|
19
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Los códigos sociales
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Analiza las intenciones comunicativas que tiene el
hombre cuando utiliza signos, símbolos y señales y plasma en sus propias
creaciones maneras de simbolizar la realidad.
|
Definir códigos sociales en distintos
contextos
|
20
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
La novela de terror
|
Comprender los principios gramaticales de la lengua
castellana aplicándolos en la producción oral y escrita de las primeras
manifestaciones literarias y del proceso elemental de comunicación
|
Crea novelas de terror aplicando la conceptualización
teórica y práctica para desarrollarlas.
|
Estructurar historias de terror para
contar en clase
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario