COLEGIO GIMNASIO
AMERICANO
PROGRAMACION DE CLASES
II SEMESTRE DEL 2012
GRADO ONCE
|
AREA:
Lengua Castellana DOCENTE:
Javier Ciendua CICLO: V GRUPO: ONCE
SESION
|
OBJETIVO
DE LA SESION
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
LECTURAS
PARA LA PROXIMA SESION
|
TAREAS/ENTREGAS
|
1
|
Analizar, interpretar y
elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de
referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que
permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Macro-Micro y
Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a
partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.
|
Introducción a actividades.
Texto y discurso según Van Dijk
|
Leer el texto de vandik sobre el
discurso ideologico.
|
|
2
|
Analizar, interpretar y
elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de
referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que
permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Macro-Micro y
Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a
partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.
|
Macro y micro estructura de los textos
Pruebas tipo icfes lectura y analisi
de respuestas
|
Investigar sobre la macro y micro
estructura de los textos.
|
|
3
|
Analizar, interpretar y
elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de
referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que
permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Macro-Micro y
Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a
partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.
|
Simulacros tipo icfes análisis de las preguntas
|
Resolver guias propuestas para la
clase. (fotocopias)
|
|
4
|
Analizar, interpretar y
elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de
referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que
permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Macro-Micro y
Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a
partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.
|
Simulacro tipo icfes.
Análisis de respuestas.
Textos comparativos.
|
Resolver guias propuestas para la
clase
|
|
5
|
Evaluar los conocimientios adquiridos
durante el corte.
|
Macro-Micro y
Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a
partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.
|
|||
6
|
Analizar, interpretar y
elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de
referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que
permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Producción y comprensión
de textos.
Análisis del discurso.
Literatura universal.
Ortografía.
|
el reumen, la síntesis, la reseña.
Producción de escritos a partir de
textos literarios.
|
Realizar un resumen o síntesis a partir de un cuento corto de
Jorge Luis Borges.
|
|
7
|
Analizar,
interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como
punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida
cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Producción y comprensión
de textos.
Análisis del discurso.
Literatura universal.
Ortografía.
|
Lectura de cuentos cortos de julio
cortazar
|
Leer diversos cuentos de julio cortazar
|
|
8
|
Analizar,
interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como
punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida
cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Producción y comprensión
de textos.
Análisis del discurso.
Literatura universal.
Ortografía.
|
El texto crutico.
Formas de pensar y la postura frente
algún pensamiento
|
Averiguar los parámetros en la
elaboración del texto critico.
|
|
9
|
Analizar,
interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como
punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida
cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Producción y comprensión
de textos.
Análisis del discurso.
Literatura universal.
Ortografía.
|
Competencia ortográfica en la constuccion de textos criticos
|
Realizar un texto crítico para entregar y apoyar la evaluación.
|
|
10
|
Evaluar los conocimientios adquiridos
durante el corte.
|
Producción y comprensión
de textos.
Análisis del discurso.
Literatura universal.
Ortografía.
|
SESION
|
OBJETIVO
DE LA SESION
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
LECTURAS
PARA LA PROXIMA SESION
|
TAREAS/ENTREGAS
|
11
|
Interpretativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el
contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita
obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Mass
Media
|
Interpreta y analiza los medios de
comunicación desde diversas perspectivas.
|
|
12
|
Comunicativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto
del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un
punto de vista crítico frente al mundo.
|
La Tesis
La
hipótesis
|
Construye distintas hipótesis y tesis que puede sustentar
de manera crítica y fundamentada en textos.
|
|
13
|
Comunicativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el
contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita
obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Producciòn de ensayos
|
Construye
diversos textos en donde expone sus ideas de manera ordenada y fundamentada
teóricamente a través de ensayos.
|
|
14
|
Argumentativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el
contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita
obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Normatividad de los textos
|
Expresa
claramente ideas desde la organización de trabajos de manera adecuada y
entendible desde el uso de las normas APA.
|
|
15
|
Argumentativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto
del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un
punto de vista crítico frente al mundo.
|
Normatividad de los textos
|
Expresa
claramente ideas desde la organización de trabajos de manera adecuada y
entendible desde el uso de las normas APA
|
|
16
|
Interpretativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el
contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita
obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
El papel
de la mujer en la historia de la literatura.
|
Conoce ell
papel de la mujer en la historia de la literatura. Como la base de grandes
avances históricos.
|
|
17
|
Argumentativa.
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el
contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita
obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
Tipos
de analisis literario
|
Sustenta con argumentos validos la funcionalidad de los
diversos tipos de análisis literarios.
|
|
18
|
Comunicativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el
contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita
obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
La revista
|
Comunica
e informa a través de textos distintos sucesos escolares y mundiales desde la
realización de una revista
|
|
19
|
Comunicativa
|
Analizar, interpretar y elaborar
textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el
contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita
obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
|
LA REVISTA
|
Comunica
e informa a través de textos distintos sucesos escolares y mundiales desde la
realización de una revista
|
|
20
|
Propositiva
|
Producir textos a manera de ensayo
que le permitan al estudiante prepararse para la entrega de trabjos
universitarios
|
El
ensayo
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario