Cronograma de actividades Grado Once






Descripción: n731349859_857412_5546
COLEGIO GIMNASIO AMERICANO
PROGRAMACION DE CLASES II SEMESTRE DEL 2012
GRADO ONCE
AREA: Lengua Castellana                               DOCENTE: Javier Ciendua      CICLO: V                     GRUPO:  ONCE
SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
1
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.


Macro-Micro y Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.

Introducción a actividades.

Texto y discurso según Van Dijk

Leer el texto de vandik sobre el discurso ideologico.
2
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
Macro-Micro y Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.

Macro y micro estructura de los textos

Pruebas tipo icfes lectura y analisi de respuestas

Investigar sobre la macro y micro estructura de los textos.
3
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.

Macro-Micro y Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.

Simulacros tipo icfes análisis de las preguntas

Resolver guias propuestas para la clase. (fotocopias)
4
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
Macro-Micro y Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.

Simulacro tipo icfes.

Análisis de respuestas.

Textos comparativos.

Resolver guias propuestas para la clase






5
Evaluar los conocimientios adquiridos durante el corte.








Macro-Micro y Superestructura.
Simulacro Icfes
Análisis de textos a partir de su nivel lignústico, semiótico y semiológico.



6
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
Producción y comprensión de textos.

Análisis del discurso.

Literatura universal.

Ortografía.
el reumen, la síntesis, la reseña.

Producción de escritos a partir de textos literarios.

Realizar un resumen o síntesis a partir de un cuento corto de Jorge Luis Borges.
7
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
Producción y comprensión de textos.

Análisis del discurso.

Literatura universal.

Ortografía.
Lectura de cuentos cortos de julio cortazar

Leer diversos cuentos de julio cortazar
8
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
Producción y comprensión de textos.

Análisis del discurso.

Literatura universal.

Ortografía.
El texto crutico.
Formas de pensar y la postura frente algún pensamiento

Averiguar los parámetros en la elaboración del texto critico.
9
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.



Producción y comprensión de textos.

Análisis del discurso.

Literatura universal.

Ortografía.
Competencia ortográfica en la constuccion de textos criticos

Realizar un texto crítico para entregar y apoyar la evaluación.
10
Evaluar los conocimientios adquiridos durante el corte.





Producción y comprensión de textos.

Análisis del discurso.

Literatura universal.

Ortografía.



SESION
OBJETIVO DE LA SESION
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
LECTURAS PARA LA PROXIMA SESION
TAREAS/ENTREGAS
11
Interpretativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.




Mass Media







Interpreta y analiza los medios de comunicación desde diversas perspectivas.

12
Comunicativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.



La Tesis
La hipótesis
Construye distintas hipótesis y tesis que puede sustentar de manera crítica y fundamentada en textos.



13

Comunicativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
Producciòn de ensayos
Construye diversos textos en donde expone sus ideas de manera ordenada y fundamentada teóricamente a través de ensayos.

14
Argumentativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.
Normatividad de los textos
Expresa claramente ideas desde la organización de trabajos de manera adecuada y entendible desde el uso de las normas APA.

15
Argumentativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.

Normatividad de los textos
Expresa claramente ideas desde la organización de trabajos de manera adecuada y entendible desde el uso de las normas APA

16
Interpretativa

Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.




El papel de la mujer en la historia de la literatura.





Conoce ell papel de la mujer en la historia de la literatura. Como la base de grandes avances históricos.

17
Argumentativa.
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.

Tipos de analisis literario
Sustenta con argumentos validos la funcionalidad de los diversos tipos de análisis literarios.


18
Comunicativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.


La revista
Comunica e informa a través de textos distintos sucesos escolares y mundiales desde la realización de una revista

19
Comunicativa
Analizar, interpretar y elaborar textos desde diferentes perspectivas, tomando como punto de referencia el contexto del texto en la aplicación de su vida cotidiana y que permita obtener un punto de vista crítico frente al mundo.

LA REVISTA
Comunica e informa a través de textos distintos sucesos escolares y mundiales desde la realización de una revista

20


Propositiva





Producir textos a manera de ensayo que le permitan al estudiante prepararse para la entrega de trabjos universitarios
El ensayo
Produce textos escritos a manera de ensayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario